5 Beneficios de la natación para niños

La natación destaca por ser un deporte que se puede comenzar a temprana edad y es una actividad física y social. Es recomendado empezar a nadar a la edad de 4 meses ya que es el momento perfecto para los bebes aprender a flotar y a realizar ejercicio en espacios abiertos. Los beneficios que destacamos de la natación infantil son los siguientes:

Bueno para la piel todos sabemos que la piel de los bebes es la más suave y menos estropeada. El agua tibia de las piscinas de Swimmers, ayudan a la piel de los bebes a continuar hidratada. Nosotros recomendamos que den clases todo el año, en invierno aclimatamos la piscina y en verano, ¿Qué mejor que refrescarte aprendiendo y disfrutando?

Seguridad: Nadar no solo supone un ejercicio físico. En las clases de natación en Swimmers, enseñamos desde el principio a tu hijo a flotar. De esta forma, si tu hijo accidentalmente cae en una piscina o es arrastrado por una corriente, va a saber defenderse solito hasta que vayas en su ayuda.

Salud: El ejercicio de la natación es fundamental para realizar un ejercicio cardiovascular para los pulmones y el corazón. Cuando nuestros hijos dan clases de natación, están mejorando la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos, lo que permite que se desarrollen mejor. Además, es un ejercicio tan completo, que puedes ayudar a tu hijo apuntándole a clases de natación a evitar la obesidad infantil.

Beneficios psicológicos: Está demostrado que la natación mejora la inteligencia de nuestros hijos, ¿Por qué? Pues muy sencillo, la natación es también un ejercicio mental que afianza una actitud mental positiva y que genera un alto autoestima en nuestros niños.

También en niños con trastornos del espectro autista se han constatado los beneficios de la natación. Para ellos la natación supone un movimiento rítmico (similar a algunos de sus característicos comportamientos repetitivos) que les libera de aquellas percepciones sensoriales que les bloquean en la vida diaria, y es una terapia que les ayudará en el ámbito de la coordinación, comunicación, forma física, socialización y familiarización con el agua.