Beneficios en el Desarrollo Infantil

La natación es el deporte más completo que se puede practicar hoy en día. No hay un sólo deporte que te permita trabajar todos los grupos musculares a la misma vez. Es una actividad deportiva recomendada para todas las edades, pequeños y mayores pueden practicarla y sacarle partido. En este artículo veremos los principales beneficios que aporta la natación a los más pequeños, la natación infantil. Forma parte de las habilidades primordiales que todo niño debe saber, nadar. La natación en sí es una actividad necesaria para poder considerar el agua como parte de nuestro entorno, el saber nadar es una habilidad para la vida. Especialmente durante los meses de verano, el uso de las piscinas es la mejor forma de divertirse y refrescarse; es importante que podamos disfrutar de la piscina y las actividades acuáticas de forma tranquila sabiendo que nuestros hijos saben nadar.

 

Beneficio para la salud de los niños:

La natación infantil es la mejor forma de promover la actividad física de los niños en un entorno divertido y aprendiendo una nueva habilidad. Los ejercicios realizados con la natación fomentan el correcto desarrollo del sistema inmunológico, el corazón y los pulmones. Fomenta el correcto desarrollo psicomotriz por englobar a todos los grupos musculares, algo que aumenta la fuerza, la flexibilidad y mejora el equilibrio y la postura. Además, al ser una actividad acuática, carece de riesgos de lesiones por sobrecargas y en las articulaciones.

Beneficios para la seguridad:

La natación infantil es una forma de aumentar nuestra tranquilidad en los meses de verano donde el uso de piscinas y ocio en el agua es algo habitual. Desafortunadamente, los riesgos de ahogamiento son altos y la mejor forma para evitarlos son haciendo que nuestros hijos aprendan a nadar. Las clases de natación infantil ayudan a que los niños adquieran esta habilidad, algo que les acompañará durante toda su vida. Si aún no saben nadar no te preocupes, nuestras clases de natación son la solución. Estamos cerca de ti, ven a visitarnos en nuestras instalaciones en Pozuelo de Alarcón.

 

Esperamos os animéis a probar la actividad de natación infantil, ¡nadar es una habilidad para la vida!. Disponemos de cursos intensivos de natación, clases de natación infantil con la garantía de la Real Federación Española de Natación. Nuestra metodología garantiza el correcto aprendizaje de la natación y un progreso adecuado a la edad de los niños. ¡Os esperamos en nuestra piscina!

Natación Infantil SWIMMERS School

SWIMMERS, Escuela de Natación y Actividades Acuáticas

Estamos en Pozuelo de Alarcón, Madrid.