¿Cómo nadar el estilo de braza?

Desde PREMIUM POZUELO ofrecemos los mejores consejos para el  aprendizaje  de todos los estilos en nuestras clases de natación infantil y natación adultos.  En este post hablaremos de las características del estilo de braza.

Los estilos reglamentados por la F.I.N.A  (Federación  Internacional de Natación) son cuatro, mariposa, espalda, braza y estilo libre. El estilo de braza es uno de los estilos  que más dificultades nos van a ocasionar en el aprendizaje y en la realización de una técnica correcta. Pese a esto es una de los estilos más cómodos de ejecutar (sin llegar a realizar la técnica correcta).

La patada de braza se realiza con las dos piernas a la vez siguiendo dos fases: fase de flexión y fase de extensión. En la fase de flexión se produce una flexión conjunta de rodillas y cadera y una rotación externa de los pies; esta fase se considera preparatoria para  para la propulsión. En la fase de extensión realizamos una extensión de cadera y rodillas y una rotación interna de los pies.

La acción de los brazos en este estilo es acuática y simultánea. Partiendo de una fase con los brazos totalmente estirados, los brazos se abren a la vez que las palmas de las manos se orientan de fuera hacia dentro para acabar con las dos manos enfrentadas, gracias a la flexión de los codos. Acto seguido llevaremos los dos brazos  hacia delante a la vez, coincidiendo con la extensión de cadera y rodilla y rotación interna de los pies.

La respiración se realiza frontalmente. La fase de inspiración coincide con la flexión de los codos y cuando las manos se enfrentan. La fase de espiración se realiza cuando los brazos  van hacia adelante.