Desarrollo de las clases de matronatación en Premium Pozuelo

Desde PREMIUM POZUELO queremos explicar  de forma general  el desarrollo y prestaciones de las clases de matronatación y transmitir nuestras ideas en relación a esta práctica acuática.

Contamos con una zona dentro de la piscina donde poder cambiar al bebé para evitar zonas frías de transición y que pueda familiarizarse con el entorno donde se va a  realizar la clase. Además, para amenizar este momento, disponemos de diferentes juguetes acuáticos para que desde el primer momento el  bebé se tome la actividad como un juego.

 Una vez que el bebé está listo para meterse en la piscina, los padres lo acompañarán en todo momento  para colocarlo cerca del bordillo y ahí empezar la experiencia acuática junto con el monitor, donde padre e hijo van a poder estar en contacto y vivirla juntos.

 Nos debemos fijar en la actitud del bebé a lo largo de la clase e ir poco a poco introduciendo actividades que le gusten y le motiven,  pero que a su vez  tengan un objetivo práctico en la piscina, tanto para el desarrollo acuático como para la supervivencia. Las diferentes actividades que propone el monitor  además de buscar la mejora individual, también  intentan fomentar la sociabilidad con los demás bebés y padres.

Una vez finalizada la clase,  contamos con la zona de ducha y la zona de cambio del bebé para asearlo dentro de la zona de la piscina, sin necesidad de acudir al vestuario.