¿Cuándo es recomendable llevar a los bebés a matronatación?

 

Probablemente una de las actividades más populares para realizar con nuestros pequeños hoy en día es la matronatación. No solo porque la experiencia en el agua mejora la coordinación motora de los bebés, sino que es una gran oportunidad para disfrutar de momentos únicos realizando una actividad en familia.

 

¿A qué se debe la creciente popularidad de la matronatación?

Hay diversas razones. Como padre, sabemos que no te quieres perder ni un solo momento de la vida de tu hijo, esta actividad te permite ir viendo en primera persona el desarrollo psicomotriz de tu hijo, a la vez que ves como se divierte y se socializa con los otros peques en el agua. El objetivo de la clase es el de usar a los padres como método para crear una relación positiva entre el bebé y el agua, entre antes empiecen más fácil será para ellos aprender a nadar posteriormente sin ningún problema. La actividad física en al agua no solo es beneficiosa para los bebés en al ámbito físico, sino también en el emocional, ayudándoles a dormir mejor y a estar más relajados.

 

Pero claro, la pregunta que nos viene a todos, y seguramente ya se lo habrás planteado al pediatra, es el cuándo. ¿Cuándo puede mi hijo o hija empezar a ir a la piscina? Puede sonar como una frase hecha pero, cada bebé es un mundo. En general, los bebés pueden disfrutar del agua desde cualquier edad pero, con la actividad de matronatación en particular, nosotros como Escuela de Natación no recomendamos empezar hasta los 6 meses de edad. Es preferible esperar a que el sistema inmunológico sea lo suficientemente maduro y nuestro bebé pueda mantener el equilibrio desde sentado.

 

Matronatación Pozuelo Escuela de Natación SWIMMERS 

Si ya te has decidido a apuntar a tu hijo y te preocupa lo que estará haciendo tu bebé durante las clases y lo que puede conllevar, debes saber que la profesora se encargará de explicar a los padres que sean primerizos en la actividad determinadas cuestiones sobre higiene, salud y reglas a seguir para conseguir que todos disfrutemos al máximo de la clase de matronatación. Puedes venir a probar una clase de matronatación en nuestras instalaciones de manera completamente gratuita.

 

Infórmate sobre grupos, horarios, y consideraciones generales a tener en cuenta antes de tu primera clase de matronatación en nuestra página web www.swimmers-school.com o llámanos al 626 338 995, nos encantará atenderte.