Matronatación, aprender jugando

Desde PREMIUM POZUELO  sabemos que la matronatación es una de las mejores actividades lúdico-deportiva para los niños  más pequeños,  ya que desde los 6 meses, padres e hijos pueden realizarla juntos y estrechar lazos afectivos en un medio totalmente novedoso para el bebé.

La matronatación es una actividad acuática con la que conseguimos  estimular al niño de una manera diferente  y en un medio totalmente nuevo y enriquecedor  para su desarrollo motor y cognitivo. Todos estos estímulos, los conseguimos mediante el juego, siendo este el pilar para  el aprendizaje pero también para la destreza y actitudes de superviviencia, seguridad, autocuidado y prevención del accidente.

Uno de los beneficios de esta práctica, es la seguridad y confianza que le aporta al niño en su vida diaria con él mismo y con los demás. Esta actividad se puede empezar a realizar de manera temprana, mucho antes que otras actividades deportivas, a partir de los 6 meses (coincide con el refuerzo de todas las vacunas).  La confianza y seguridad adquirida en esta actividad propiciará una mejor sociabilización. Además de los beneficios cognitivos y sociales, la práctica de la matronatación  favorece  el desarrollo cardiopulmonar y  desarrollo motor en patrones básicos como el gateo, caminar, correr, atrapar,etc.

Artículos Anteriores Artículos Nuevos