Natación contra el sedentarismo infantil

En Premium Pozuelo apostamos por la natación infantil como ejemplo de  salud y deporte para combatir el sedentarismo infantil y así prevenir muchas patologías a nivel cardiopulmonar.

Las principales causas de muerte en el mundo son las  enfermedades cardiovasculares y cardiorrespiratorias, entre ellas, el TOP  lo marcan la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular que ocasionaron 15,2 millones de muertes  en el año 2016, según la Organización Mundial de la Salud. Siguiendo muy de cerca a estas dos, tenemos una enfermedad que afecta al sistema respiratorio, la EPOC (enfermedad  pulmonar obstructiva crónica), con 3 millones de muertes en  2016.

Uno de los factores que  promueve este tipo de enfermedades es el sedentarismo y una de las herramientas para luchar contra él es la actividad física desde edades tempranas. Esto ayudará a los más pequeños a conseguir unos hábitos saludables y mejorar su calidad de vida presente y futura. Con el aprendizaje de la natación, conseguimos un trabajo aeróbico que pone en funcionamiento los sistemas cardiovascular y cardiorrespiratorio, siendo clave para prevenir enfermedades futuras.

Este tipo de actividades acuáticas  generan diversión y socialización  para que los más pequeños acudan a natación con ganas y decididos a pasar un rato agradable, además de aportar los beneficios físicos que hemos hablado  en este post.

Artículos Anteriores Artículos Nuevos