Por qué Elegir Natación Extraescolar como Actividad Deportiva para tu Hijo

Gracias a la actividad extraescolar de natación tus hijos experimentarán cómo es posible adquirir un hábito deportivo saludable en un entorno divertido y estimulante, la piscina.

Queremos que nuestros hijos aprovechen el tiempo, pero hay tantas actividades extraescolares que no sabemos cuál elegir. Lo importante es que debemos incentivar la actividad física en los niños, por eso una buena idea como actividad extraescolar para tu hijo es la NATACIÓN. La natación extraescolar es la mejor forma de conseguir consolidar un hábito deportivo saludable.

“La natación es el deporte más completo que existe”.

Una frase que escuchamos continuamente pero, ¿sabemos realmente por qué? La natación es ideal para nuestros hijos y ahora vamos a descubrir los motivos. Siempre hemos oído que es muy bueno para la salud física de nuestros hijos, pero la natación también es muy enriquecedora en el ámbito psíquico. La gran ventaja de la natación extraescolar como actividad es que es un deporte que se practica y es útil de por vida, aportándole siempre los mismos beneficios a los largo de su desarrollo.

 

 

BENEFICIÓS FÍSICOS

  • Con la natación se desarrolla una musculatura fuerte y sana. Gracias a esto se pueden prevenir, por ejemplo, posibles daños por malas posturas.
  • Mejora la flexibilidad y la velocidad.
  • Gracias a que con la natación ponemos en movimiento todas las partes de nuestro cuerpo, se desarrolla una mejor capacidad respiratoria y circulación sanguínea reduciendo así, el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • La natación extraescolar como actividad desarrolla en los niños la coordinación motriz a través de la interacción entre brazos, piernas y el aparato respiratorio.
  • La natación extraescolar como actividad ayuda a desarrollar la percepción espacial, el equilibrio y la orientación.
  • El movimiento de la musculatura en el agua harán que se produzca una relajación corporal ayudando especialmente a los niños activos e inquietos.

 

 

BENEFICIOS PSÍQUICOS

La natación extraescolar como actividad aporta mucho a nuestros hijos:

  • Les ayudará a perder el miedo al agua y a sentirse cómodos. La natación extraescolar es la mejor forma de conseguir vencer esta fobia. Muchos niños tienen miedo al agua y si hemos conseguido que lo pierdan un verano, nadar periódicamente les hará sentirse cómodos y evitar que el miedo y la inseguridad vuelva al verano siguiente. Esta actividad extraescolar ayuda al desarrollo de la supervivencia.
  • En natación como actividad extraescolar, nuestros hijos trabajan y juegan en grupo. Esto les ayuda a mejorar sus aptitudes y actitudes sociales como dejar el egocentrismo a un lado y mejorar la sociabilización fomentando el compañerismo.
  • Aunque se trabaje en grupo, nadie va a nadar por nuestros hijos. Ellos solos tienen que superarse, sin la ayuda de sus padres. Con la natación extraescolar aumentarán su independencia, autoconfianza y por tanto, la autoestima de los niños.
  • Los niños comerán mejor y tendrán un sueño más tranquilo. Es una actividad muy aconsejable para niños con problemas de apetito y sueño.
  • La natación extraescolar inculca disciplina en los niños, la natación es un deporte que requiere constancia.
  • Con los juegos y competiciones aparece un alto afán de superación y deportividad aportando un beneficio a la salud mental y preparándoles para el futuro.
  • La natación extraescolar ayuda al niño a prestar más atención a la higiene corporal, ya que en una piscina se suelen compartir duchas, vestuarios…Aprenden a cuidar sus cosas y a hacerse más responsables.
  • Favorece el desarrollo cognitivo del niño. La actividad extraescolar de natación estimula la imaginación del niño y su capacidad para divertirse. Además, le enseña a saber cuáles son sus limitaciones y a conocerse más.

 

 

Como hemos podido observar, apuntar a nuestros hijos a natación como actividad extraescolar no nos decepcionará. Por eso las clases de natación extraescolar en SWIMMERS Escuela de Natación conseguirán que, no solo mejoren su condición física y sean unos niños más sanos, sino que además disfruten de unas clases divertidas y amenas de la mano de nuestros cualificados profesores especialistas en natación. Harán muy buenos amigos y tendrán la oportunidad de aprender tantas cosas que solo les quedará esperar con ansia la llegada del esperado día de “clase de natación”. ¡Te animamos a que pruebes nuestras clases! Estamos seguros que notarás la diferencia.

Escuela de Natación SWIMMERS School

SWIMMERS, Escuela de Natación y Actividades Acuáticas

Estamos en Pozuelo de Alarcón, Madrid.